Mejorar el "uso" de ti mismo de una manera global puede tener beneficios ilimitados. ¿Eres tu alguna de estas personas?

Tengo mala postura

La mala postura no es algo que nos suceda, sino algo que hacemos a nosotros mismos. Los estudiantes de la Técnica Alexander aprenden a dejar la actividad muscular innecesaria que conduce a una mala postura. “Cuando uno deja de hacer lo incorrecto, lo correcto se hace a sí mismo”, dijo Alexander.

Quiero mejorar como toco la guitarra

Los músicos a menudo encuentran que su rendimiento mejora dramáticamente en una lección. Los estudiantes aprenden a tocar libre de esfuerzo y esto les da una libertad extra y una facilidad de movimiento que se traduce en un sonido más hermoso. Tal vez esta es la razón por la que prácticamente todas las academias de música superior del mundo enseñan la Técnica Alexander.

Me duele la espalda

La Técnica trabaja para reducir el exceso de tensión que puede exacerbar o incluso causar dolores de espalda.

Quiero mejorar mi hablar en público

Cuando hablamos en público es muy común que tengamos nuestra mente en cosas que nos impiden dar nuestro mejor desempeño. ¿No sería mejor aprender una técnica que te ayude a realizar con toda tu mente la actividad de hablar?

Estoy estresado

A medida que reduce la actividad muscular innecesaria también se deshace de los pensamientos que la crearon. Los estudiantes de Alexander obtienen más claridad en su pensamiento y como resultado se sienten más relajados y en control.

Quiero mejorar mi tenis

Aprender a dirigirse por el razonamiento en lugar de moverse por formas estereotipadas significa crear movimientos frescos cada vez. Los movimientos se hacen más fáciles. La energía ahorrada de moverse más eficientemente se puede utilizar para levantar tu juego y la presión del partido dejará de afectarte.

Tengo curiosidad

No tienes que tener un “problema” para beneficiarte de los cambios en el pensamiento, el movimiento y el comportamiento que vendrá si realizas con este trabajo. Las disciplinas mentales que aprendes pueden ser tomadas en cada área de tu vida permitiéndote mejorar todas tus actividades.

Como es una lección

En las clases aprendes a liberarte de tus patrones de movimiento habituales. ¡Quizás te maravillarás en cómo los movimientos se vuelven mas fáciles y hermosos cuando estan acordes con nuestro diseño! La manipulación suave te ayuda a adquirir experiencia física de las ideas de Alexander y estas ideas pueden ser experimentadas a tu propio ritmo durante tus actividades cotidianas.

Aprender este trabajo abre una puerta a un mundo de cambios y mejoras. Las disciplinas mentales que se desarrollan a través del estudio de cómo nos movemos en actividad se pueden aplicar a cada área de tu vida, lo que te permite lograr más con menos esfuerzo, estar libre de comportamientos estereotipados y diseñar cada vez más la vida de tus sueños.

Acerca de mí

Graduado en el entrenamiento de cuatro años de Donald Weed DC en The Interactive Teaching Method (ITM) de la Técnica Alexander, y soy miembro de la Asociación de Maestros de ITM. Para obtener más información sobre el ITM, visite www.alexandertechnique-itm.org.

Enseño en mi estudio de casa en la calle Cayetano García 1, Torrelodones, Madrid 28250. Se encuentra a 2 minutos de la estación de Torrelodones. Trenes de Cercanías C-3, C-8 y C-10 desde distintas estaciones de Madrid.

También es posible viajar a tu casa u oficina.

Reserva una lección introductoria y descubre por ti mismo!


La clave de libertad y la facilidad de movimiento

Este trabajo es todo sobre el mejoramiento – sobre hacer lo que tu haces, solamente haciéndolo mejor. Es la herramienta más poderosa para el cambio que hay … ¡y es divertido! El actor australiano FM Alexander (1869-1955) formuló nuevos principios de pensamiento y movimiento diferentes a cualquier cosa descubierta o concebida antes. Sin embargo, nunca se refirió a su trabajo como la técnica de Alexander – él dijo “cómo puede usted nombrar algo que es tan comprensivo?”. Simplemente lo llamó “el trabajo”. Durante más de cien años la gente ha estado descubriendo esta asombrosa constelación de herramientas y principios. Es la disciplina o el tema más maravilloso que he encontrado jamás.

Piers Parlett 2017